Los beneficios de la entrega continua para modernizar tu WordPress

La integración y entrega continua de una página web consiste en un método de trabajo que posibilita realizar pequeños cambios de características, funcionalidad y diseño en las páginas web a lo largo del tiempo, de forma sencilla, rápida y eficiente, y otorga así la posibilidad de mantener actualizado un sitio para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

Si bien se trata del proceso más común en grandes proyectos de desarrollo web, el desafío actual es lograrlo en proyectos más chicos, ya que la técnica le otorga al cliente muchas ventajas.

Por otra parte, al ser más fácil la implementación de las nuevas características de una página web, esto lleva a realizar este tipo de procesos y cambios con mayor frecuencia y periodicidad. 

A su vez, también favorece las modernizaciones y cambios más pequeños y puntales, sin la necesidad de realizar grandes transformaciones. 

«Los usuarios están acostumbrados a encontrar los contenidos en cada página web que visitan. Saben a dónde buscar cada contenido o servicio. Cuando se realizan grandes cambios se genera confusión y pérdida de tiempo. En cambio, cuando se realizan cambios más pequeños se evitan estos inconvenientes», explica el desarrollador de WordPress Lucas Bonomo

Esta es una técnica muy utilizada y demanda una puesta a punto que a la larga hace mucho más fácil los cambios y el día a día, con grandes beneficios respecto de la inversión realizada.

Puntos de control

Al propietario de una página web le permite además que la implementación de los cambios sigan siempre un mismo proceso, con puntos de control y verificación que evitan errores.

A diferencia de los propietarios de páginas institucionales que no precisan cambios o renovación frecuentes, este servicio tiene muchos beneficios para las páginas web desarrolladas en WordPress, que son utilizadas de forma habitual para realizar negocios o que buscan posicionarse en un determinado mercado para brindar algún tipo de servicio.

Bonomo y su equipo vienen trabajando desde hace varios años en brindar este tipo de soluciones. Ellos resaltan que el servicio es también “muy útil para quienes necesiten utilizar su página web como piedra angular del marketing de su negocio”. 

«Muchos de estos clientes realizan habitualmente campañas de difusión y marketing en la red social Instagram, o Tik Tok, por ejemplo, como antes se utilizaba mucho Facebook. Dichas campañas consisten en atraer desde las redes sociales a los potenciales clientes que luego visitan la página web”, explica Bonomo.

Renovación

El proceso de integración continua beneficia justamente estas acciones de marketing, brindando nuevos servicios y dando siempre una sensación de cambio, actualización y renovación, a través de pequeños cambios desplegados en el tiempo. Y, en el caso de que algo no funcione o salga mal, siempre se puede volver atrás, a través de los controles de versión.